Mundial Femenino: Argentina y un empate heroico que la deja con vida

La Selección remontó un 3 a 0 en contra y lo igualó agónicamente 3 a 3. Para pasar a octavos debe esperar dos empates mañana. La barilochense Miriam Mayorga entró en el complemento.

La Selección Argentina empató 3 a 3 con Escocia en el cierre del Grupo D del Mundial de Francia en un partido increíble. Se recuperó de un 3 a 0 en contra y aún tiene una luz de esperanza para clasificar a octavos.

Necesita que empaten Camerún – Nueva Zelanda y Chile – Tailandia para entrar entre los mejores terceros, una chance pequeña pero impensada después de la desventaja que llegó a tener.

La barilochense Miriam Mayorga ingresó en el segundo tiempo en el equipo de Carlos Borrello.

La primera llegada clara fue para Argentina a los 16. Banini combinó con Bonsegundo que puso un buen centro para Larroquette. El cabezazo pegó en el travesaño y en el rebote Jaimes definió al cuerpo de la arquera escocesa. Esa jugada pudo cambiar el destino del partido y le terminó costando caro al equipo nacional.

Apenas dos minutos después, las británicas llegaron por primera vez con profundidad y abrieron el marcador. Correa tapó en primera instancia pero en el rebote Cuthbert la pasó al medio y Little convirtió a su merced.

A los 4′ del complemento la central Jennifer Beattie se quedó en el área tras un córner y metió de cabeza el segundo que significó un duro golpe para la Albiceleste.

A los 24′, Correa atajó un cabezazo que rebotó en el palo y Erin Cuthbert aprovechó para empujarla. El 3 a 0 parecía definir el encuentro en favor de Escocia pero la actitud argentina no dejó de estar presente.

Cinco minutos después la Selección se dio el gusto de meter el primer gol en el certamen. Las dos ingresantes armaron la jugada, Dalila Ippolito asistió a Milagros Menéndez que definió bien ante la salida de la arquera rival.

A los 34′ Florencia Bonsegundo metió un golazo de media distancia para poner a Argentina de vuelta en partido.

El milagro fue posible a través de un final para el infarto. Cometti recibió un foul en el área que a través del VAR la jueza lo dio como penal.

La arquera le atajó el tiro a Bonsegundo pero como se adelantó debieron repetir la acción. En la segunda chance la pelota terminó adentro y Argentina empató el partido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios