Mundial femenino: Argentina perdió con Inglaterra pero aún tiene chances

La Selección nacional cayó en su segundo partido pero todavía puede clasificar si le gana el miércoles a Escocia. La barilochense Miriam Mayorga fue titular y terminó como capitana. La arquera Vanina Correa fue figura al atajar un penal y varias acciones claras.

Después de un empate histórico en el debut contra Japón, Argentina cayó 1 a 0 con Inglaterra por el Grupo D del Mundial femenino de fútbol de Francia. La barilochense Miriam Mayorga fue otra vez titular en el mediocampo.

El planteo del técnico argentino Carlos Borrello fue el mismo del primer partido, con cinco volantes para contener los avances del rival y sólo Jaimes en la delantera.

A los 27 minutos Vanina Correa le atajó un penal a Nikita Parris para mantener el 0 a 0.

Correa se destacó con dos atajadas más, un mano a mano que le tapó con la pierna a Beth Mead y uno más a Parris en el segundo tiempo.

A media hora del final, las inglesas abrieron el marcador mediante Jodie Taylor en una gran jugada colectiva.

La derrota obliga a Argentina a vencer a Escocia el miércoles y esperar otros resultados que la favorezcan para clasificar a octavos.



Seguí el relato en vivo



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios