Mundial femenino: Argentina y sus chances de seguir en carrera

La actuación del seleccionado femenino de fútbol ya es histórica en el Mundial de Francia. Logró sacar su primer punto en el debut ante el subcampeón del mundo y apenas perdió por un gol ante uno de los grandes candidatos en la segunda fecha. Argentina llega al cierre de la fase de grupos del próximo miércoles ante Escocia con chances de clasificar a octavos de final, un objetivo impensado hasta hace no mucho tiempo.

Seis grupos de cuatro selecciones integran el torneo y los dos mejores de cada zona se meterán en octavos de final. Además, los cuatro mejores terceros completarán a los 16 que seguirán en carrera. En es lote podría meterse Argentina incluso con un empate.

Los primeros tres grupos tienen tres equipos que ya tienen tres puntos o más, por lo que para superar a esos hipotéticos terceros, la albiceleste debería ganar si o si. Pero en la zona E y en la F hay dos equipos que todavía no sumaron. Camerún, Nueva Zelanda (en el grupo E), Chile y Tailandia (en el grupo F) no sumaron y tienen diferencia de gol muy negativa. Estas selecciones se enfrentan entre sí y están obligadas a ganar para tener alguna chance de pasar porque cualquier igualdad las elimina. Argentina tiene apenas -1 en ese rubro producto de la buena defensa contra las niponas y la gran actuación de la arquera Vanina Correa ante Inglaterra.

En definitiva, las perspectivas para las chicas de Carlos Borrello son positivas, más allá de que vencer a Escocia o incluso sacarle un punto no será nada sencillo.
Las británicas se ubican en el puesto 20 del ranking FIFA. Si bien no tienen el poderío de los rivales que la celeste y blanca ya enfrentó en este certamen, igualmente tienen jugadoras importantes.
Este miércoles desde las 16, el conjunto nacional intententará hacer más historia, teniendo en cuenta que todavía no pudo ganar ni anotar en mundiales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios