Mundial femenino: Argentina tiene hoy una cita con su historia en París

La Selección, con la rionegrina Mayorga titular, se enfrenta a Escocia desde las 16 en el cierre del Grupo D. Una victoria la ubicará en la próxima ronda sin depender de otro resultado. Significaría el primer triunfo en mundiales y un pase inédito a octavos de final.

La Selección Argentina enfrenta a Escocia en la última fecha del Grupo D del Mundial de Francia con una chance inédita de superar la fase inicial.

Desde las 16 en París, con la barilochense Miriam Mayorga de titular, el equipo nacional buscará conseguir el primer triunfo de su historia en estos torneos para clasificar a los octavos de final.

Los tres puntos le darán automáticamente el pase a la siguiente ronda sin necesidad de esperar otros resultados. Las cuatro unidades que alcanzaría serían suficientes para ubicarse entre los cuatro mejores terceros.

Incluso una victoria podría darle el segundo puesto de la zona si Inglaterra derrota a Japón. El desempate con las niponas sería por diferencia de gol. Ese sería el mejor resultado posible ya que evitaría a Francia o Alemania, dos candidatas al título.

También tendrá una chance más si empata pero en ese caso sí dependerá de otros partidos. En esa situación clasificaría a octavos si también igualan Camerún – Nueva Zelanda y Tailandia – Chile, que juegan mañana. Los cuatro equipos aún no sumaron y, al eventualmente finalizar con un sólo punto, quedarían detrás de Argentina, con dos.

La Selección ya demostró que puede llevar a cabo un sistema defensivo prácticamente a la perfección pero ahora está obligada a sacar a relucir el aspecto ofensivo ante la necesidad de ganar el partido. El DT Carlos Borrello no cambiaría el esquema aunque seguramente adelantará varios metros cada línea.

Las escocesas perdieron en sus dos presentaciones y este es su primer mundial. Sin embargo, eso no las convierte en un rival accesible. Lograron la clasificación a Francia tras ganar siete de ocho partidos.

De todas maneras, las ganas de hacer historia de las jugadoras argentinas da motivos de sobra para ilusionarse.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios