Mundial femenino: Histórico empate de Argentina en el debut

El seleccionado nacional resistió ante el duro Japón e igualó en su estreno por el Grupo D. La barilochense Miriam Mayorga fue titular. Es el primer punto que suman en su historia después de seis derrotas.

La selección Argentina de fútbol femenino empató 0 a 0 ante Japón en su debut en el Mundial de Francia con la barilochense Miriam Mayorga como titular.

El punto es histórico luego de haber caído en las seis presentaciones anteriores y después de 12 años sin clasificar.

Argentina se paró con un 4-5-1. Benítez se ubicó en el centro unos metros atrás de Mayorga y Bravo en el eje, que funcionaron como interiores. Por las bandas se abrieron Bonsegundo y Banini. Jaimes fue la única delantera.

De esa manera buscó copar el mediocampo y bloquear las transiciones de Japón.

El desequilibrio de Banini y el oficio de Jaimes fueron las dos mayores apuestas argentinas. La posesión la manejaron las niponas que lograron llegar con peligro en un par de oportunidades en cada tiempo.

De todas maneras, el dominio no llegó a traducirse en resultado que fue negocio para la Albiceleste ante un rival de mucha jerarquía.

En los primeros 10′ del complemento Japón tuvo las dos jugadas más claras. Primero con un remate lejano de Yokoyama atajado por Correa y en el que Sugasawa falló en el rebote. Después, en una gran jugada colectiva, Hasegawa desvió un zurdazo dentro del área.

Sobre el cierre Correa volvió a lucirse y selló su valla. El viernes a las 15 juegan la segunda fecha ante Inglaterra.


Seguí el relato en vivo:


Las fotos del partido



Los himnos



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios