Mundial femenino: Camerún ganó y Argentina quedó eliminada

Las africanas vencieron agónicamente a Nueva Zelanda y desplazaron a la Selección nacional como una de las mejores terceras. A pesar de no clasificar se despiden con la frente en alto.

Finalmente la Selección Argentina no obtuvo uno de los resultados que necesitaba y quedó afuera del Mundial de Francia 2019.

La histórica remontada ante Escocia que terminó en empate 3 a 3 no fue suficiente. Camerún venció 2 a 1 a Nueva Zelanda en el quinto minuto de descuento y superó al equipo nacional como uno de los mejores terceros.

https://twitter.com/CristianGigli11/status/1141767281581658113

A pesar de la eliminación, la actuación argentina será inolvidable. En un grupo sumamente complicado estuvo a la altura ante cada rival y sumó sus dos primeros puntos en mundiales.

Seguramente este logro será fundacional para una selección que pasó de ser goleada en cada encuentro a competir de igual a igual.

La cuenta oficial del certamen también lamentó la eliminación argentina con el mensaje: «Gracias por los recuerdos y por una de las remontadas más increíbles de la historia de los mundiales».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios