A pesar de la eliminación, Joachim Low seguirá como DT de Alemania

El mal desempeño del conjunto germano, que derivó en su despedida prematura de Rusia 2018, no fue un factor condicionante y el entrenador seguirá en el cargo hasta 2022.

03 jul 2018 - 14:06

La dura eliminación en primera ronda de Alemania fue una de las más grandes decepciones del Mundial de Rusia 2018. Los campeones defensores no lograron superar la fase de grupos, lo que significó un duro golpe para el equipo y también para el cuerpo técnico.

Tras la derrota con Corea del Sur, que significó la partida de los germanos, los rumores de un posible alejamiento de Joachim Low del banco de suplentes se fueron incrementando e incluso la prensa alemana llegó a hablar de varios nombres para sucederlo en el cargo.

Más allá de los rumores, hoy se dio a conocer que la Federación Alemana decidió ratificar en el cargo a Low. Sin dudas, el fútbol alemán no va a modificar su proceso por lo que fue una serie de malos resultados en un torneo, más allá de que se trate del torneo de mayor importancia en la historia.

La Federación hizo el anuncio a través de las redes sociales:

De esta manera, Alemania continuará con el proceso que el mismo Low inició el 12 de julio de 2006, cuando sucedió a Jurgen Klinsmann, tras la derrota en semifinales en el Mundial que organizó su país.

Además del campeonato del mundo conseguido en 2014, Low llevó a Alemania al podio (3° puesto) en Sudáfrica 2010, mientras que siempre tuvo buenas actuaciones en las Eurocopas que jugó: fue subcampeón en 2008 y llegó a las semifinales en 2012 y 2016.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.