¿Cómo jugó Marcos Acuña en su debut en el Mundial?

El zapalino fue uno de los que mejor rendimiento mostró ante Croacia, sobre todo en la primera parte.

21 jun 2018 - 19:50

El primer partido de Acuña en el conjunto nacional por Copa del Mundo lo tuvo como lateral volante por izquierda. Había sido defensor en varios encuentros de la clasificación ante la ausencia de un 3 natural para el puesto con nivel de selección.

Los pocos buenos ataques llegaron por sus proyecciones, incluso la chance más clara de Argentina en 180 minutos. Si sumamos el gol y el penal errado ante Islandia, Acuña fue quien generó la situación de gol que falló Enzo Pérez, el único acercamiento serio frente a Croacia.

Intentó asociarse con Nicolás Tagliafico y con Maximiliano Meza por su sector, pero se repitió la ausencia de factor sorpresa que afecta a la selección en los últimos años. En un contexto de paridad, el 0-0 le quedó bien al partido.

Pero la soledad que el zapalino tuvo en algunos pasajes de la primera parte se profundizó en el complemento. La poca coordinación con Tagliafico y la mala distribución del resto de sus compañeros en el campo, conspiraron contra la posibilidad de elaborar juego colectivo. Un panorama que se había dado varias veces en eliminatorias: darle la pelota a Acuña y que resuelva.

Lo mismo que tantas veces sucede con Messi, un comportamiento típico de un equipo que no es tal. Se parece más a un rejunto de jugadores tirados a la cancha que a una selección seria.

Redacción Central

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.