El Optimista: “todavía queda una bala, y hay que usarla”

Uno de los personajes que nos acompañan durante la cobertura del Mundial opina sobre la derrota ante Croacia.

A mi el primer tiempo me gustó, el partido fue parejo. Si entraba la de Enzo o echaban al croata que pegó el planchazo, el partido era otro.

Siempre que hay una derrota es porque existen errores, pero también es cierto que los arbitrajes nos perjudicaron en el debut y ayer también. Los dos penales no cobrados contra Islandia y la vía libre para pegar que tuvieron los rivales del segundo partido. Para colmo, las pocas que tenemos, no las metemos.

Pasó con el penal de Messi el otro día y con el gol que se perdió Pérez ayer. Es decir: si pegamos alguna de esas situaciones podemos cambiar la energía y encaminar la clasificación.

Porque Islandia no le va a ganar a Nigeria y tiene mucho menos que Croacia para la última fecha. Si nosotros hacemos lo nuestro, una vez el destino nos tiene que ayudar.

Como pasó en el 90’, que arrancamos con derrota ante Camerún y terminamos jugando la final del mundo. Estaba Diego, ahora está Lio, no nos olvidemos de eso. Ese tipo de fenómenos dan razones para creer.

Los malos momentos solo sirven para levantarse. Nadie quiere perder, a nadie le gusta que lo sometan, pero esto es fútbol y puede pasar. Como dijo Sampa, todavía queda una bala. Y hay que usarla.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios