Rusia2018

Francia juega hoy la final ante Croacia: lo que tenés que saber

Vuelven a verse las caras en una Copa del Mundo y nada menos que para una final. En la semis del 98 se impuso Les Bleus. ¿Habrá desquite?

15 jul 2018 - 00:00

El 8 de julio de 1998, Francia y Croacia jugaron una de las semifinales del Mundial que se disputó en suelo galo. Davor Suker adelantó a los balcánicos, pero el héroe inesperado de los anfitriones fue Lilian Thuram, quien dio vuelta el marcador con dos goles.

Así, Francia accedió a su primera final, donde vapuleó a Brasil por 3-0 con un enorme Zinedine Zidane. El consuelo de Croacia fue el tercer puesto, luego de vencer a la Holanda de Dennis Bergkamp y los hermanos De Boer.

Veinte años después volverán a cruzarse en otro Mundial, en el de Rusia, aunque esta vez será en la final . Los croatas tienen la primera cita de gala en su historia, pero todavía recuerdan aquel partido de hace dos décadas atrás.

“Ey, Francia. Sólo para estar seguros, ¿Lilian Thuram no está en vuestro equipo este año, no?”, escribió Croacia en su cuenta oficial de Twitter, recordando los dos zarpazos del lateral galo que privaron a los balcánicos de cumplir un sueño.

Como siempre el fútbol da revancha, los chicos que crecieron viendo a Suker, Boban y Prosinecki intentarán hoy desde las 12 en Moscú (TyC Sports y TV Pública) vengar lo que aquella generación no pudo hacer.

Francia ha sido la bestia negra de los croatas a lo largo de la historia, a la que no han podido vencer en cinco enfrentamientos oficiales.

¿Podrá hoy el cerebral Luka Modric imponerse al prodigio galo Kylian Mbappé? ¿Habrá más gol en Mario Mandzukic que en Antoine Griezmann?

En la previa, Les Blues gozan de su favoritismo basado en una nueva generación dorada que también, como aquella del 98, busca bañarse de gloria.

Croacia, en su quinta participación mundialista tras la independencia del país en 1991, busca esta vez su propia revolución futbolística. Nadie los esperaba en esta final que tendrá como árbitro al misionero Néstor Pitana, pero con el tándem Modric- Rakitic, una de las mejores parejas de medios del torneo, como estandarte futbolístico, querrá inscribir su nombre en el selecto club de los que alguna vez ganaron la Copa del Mundo.

Los galos tienen
un partido de ventaja
90’
En Rusia, Croacia jugó 630 minutos contra 540 de Francia, ya que los balcánicos disputaron tres tiempos extras.
Redacción Central

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.