Inglaterra 66: el himno dedicado a la primera mascota mundialista

Después del exitazo que resultó “El rock del Mundial” en Chile 62, la idea se mantuvo para Inglaterra 66, que apeló a su artista más popular para componer la canción oficial de la Copa del Mundo de ese año. Ahora bien, si la particularidad del Mundial de Chile había sido el himno, la del Mundial de Inglaterra fue la mascota: nunca antes un Mundial había tenido una. Se trató de Willie, un sonriente leoncito vestido con una remera de la bandera inglesa.

A partir de esto, Lonnie Donegan, el artista inglés más popular del momento en cuetión, compuso “World Cup Willie (Where In This World We Are Going)”, algo así como “La Copa del Mundo de Willie (dónde vamos en este mundo)”.

Lonnie Donegan, el rey del skiffle.

¿Quién fue Lonnie Donegan? Nacido en Escocia en 1931 (y fallecido en 2002), fue uno de los músicos más destacados del estilo skiffle en el Reino Unido. Si esto te dice más bien poco, vamos entonces al grano: sin Lonnie Donegan no habrían existido Los Beatles ni los Stones. En 1956, un programa de la BBC Light puso un disco que lo cambió todo para cualquier chico que lo escuchara. Esa canción era “Rock Island Line”. Después de esto todos querían agarrar una guitarra y tocar en una banda de skiffle. En su carrera, Donegan tuvo 24 exitosos singles, y pasó 321 semanas en las listas de éxitos del Reino Unido.

En 1965 para promocionar la mascota y la Copa del Mundo de Inglaterra, grabó “la canción del leoncito”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios