La opinión zonal: Proyecto a largo plazo, la clave para aspirar a algo serio

16 jul 2018 - 08:00
Fabián Pacheco
DT de Argentinos del Norte
Terminó el Mundial y para la Argentina quedó una enseñanza: tenemos que reestructurar y plantear nuevos objetivos con proyectos desde inferiores a Primera, que sea lineal, integrado y a largo plazo.
Algo parecido hizo Francia, quien ganó bien el mundial. Viéndolo en la previa, me pareció candidato porque fue un equipo completo, con funcionamiento colectivo y muy inteligente para manejar los tiempos, siempre adaptándose a lo que tenía y con sus mejores jugadores en un gran nivel.
Destaco a un gran arquero, que a pesar del error de ayer en el gol de Mandzukic, le salvó partidos. Umtiti dio seguridad, Pogba el equilibrio y Griezmann fue quién manejó los hilos y la pelota parada. Fue determinante también Mbappé, surgiendo como estrella.
Croacia que nadie lo tenia en los planes, jugó muy bien todo el Mundial. Tuvo mucho carácter y juego, y pudo merecer más hasta el tercer gol de Francia, pero no contó con la suerte que sí tuvo el campeón.
Para destacar, el crecimiento europeo con un juego más directo y dinámico. Y una enseñanza: el proyecto a largo plazo siempre será la clave para aspirar a algo serio.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.