¿Les queda el traje de candidatos? Arrancan los cuartos del Mundial 2018

Uruguay, Francia, Brasil y Bélgica salen a la cancha hoy, por la primera llave de los cuartos de final. Orden y pelota parada contra vértigo y juventud. “Jogo bonito” y alegría ante eficacia y potencia. Se viene un choque de estilos. ¿El saldo? Dos semifinalistas.

Tres excampeones y una eterna revelación que quiere sacarse los fantasmas de encima. Los cuatro son candidatos, y los cuatro tienen con que alzar la Copa. Así de interesante se presenta el panorama de la primera llave de cuartos de final, que tendrá dos grandes compromisos en la jornada de hoy.

Mirá también: La agenda del Mundial para hoy: TV, partidos y hora de los cuartos de final.

El primer encuentro tendrá lugar a partir de las 11, en la sede de Nizhni Novgorod. Será un apasionante choque entre Francia y Uruguay, uno de los elencos más firmes de la Copa. La televisación estará a cargo de TV Pública y DirecTV Sports.

Suárez quiere volver a ser el goleador de siempre.

Les Bleus vienen de pasar con un entretenido 4-3 ante Argentina, mientras que Uruguay despachó a Portugal con un merecido 2-1. Ambos ajustados, ambos con sufrimiento, pero los dos cumplieron con sus deberes. Será vértigo contra orden, desequilibrio contra eficacia, contragolpes furiosos contra pelota parada. Y en ese choque de estilos, es difícil encontrar un favorito.

Hay tres antecedentes entre franceses y uruguayos, todos en fase de grupos. Se cruzaron en 1966 (ganó Uruguay 1-0), 2002 (0-0) y 2010 (0-0); por lo que los galos apuntan a sumar su primer triunfo.

En cuanto a presente, los dos llegan con buen panorama. De sus últimos 9 partidos, Francia ganó 6, empató 2 y perdió sólo 1; mientras que Uruguay ganó 6 de los últimos 7 partidos y apenas recibió 4 goles.

Mbappé, vértigo y potencial sin techo.

Claro, este no será el único encuentro. Habrá otro gran partido a partir de las 15, y será el que protagonicen Brasil y Bélgica, dos de los grandes favoritos a quedarse con la Copa. Caprichos del fútbol, sólo uno podrá continuar y los dos saben bien que es una chance imperdible de enfrentar un finalista “accesible”. Será televisado por TV Pública y DirecTV Sports.

Brasil llega como el “gran” candidato. Desde la previa y ahora también en cancha, porque mejoró notablemente su producción tras una fase de grupos irregular. Neymar comenzó a cargarse el equipo al hombro y con la ayuda de un plantel plagado de cracks, no sería sorpresa que el Scratch alce la Copa por sexta vez. La Verdeamarela viene de vencer 2-0 a México en un partido sólido.

Lukaku, el tanque de los Red Devils.

Por su parte, Bélgica quiere sacarse de encima el apodo de “eterno candidato” y arriba a los cuartos de final alternando rendimientos buenos y regulares, pero siempre con su enorme poder ofensivo de bandera. En su última presentación, revirtió un 0-2 ante Japón y se quedó con el triunfo en el cuarto minuto de adición, algo que les dio una gran inyección anímica.

La única vez que Brasil y Bélgica se cruzaron cara a cara fue en el Mundial 2002, por los octavos de final. Terminó en triunfo 2-0 para la Verdeamarela, que finalmente alzaría la Copa.

Serán dos grandes partidos, ideales para analizar y conocer a los primeros dos semifinalistas de un Mundial que no deja de sorprender. De estos cuatro candidatos, uno llegará a la final y será favorito. Ahora será tiempo de ver quien hace más méritos.


Temas

Rusia

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios