Croacia es el equipo que más faltas cometió (99) y que más tarjetas amarillas acumuló (14).

Los números de la gran final

En la previa de la gran definición entre Francia y Croacia, desglosamos los números que han llevado a ambas selecciones a estar presentes mañana en el último día del Mundial.

14 jul 2018 - 00:00

¿Quién hubiera pensado que estas dos selecciones estarían mañana en la gran final de Rusia?

¿Cuántos imaginaron que Croacia tendría su primera cara a cara con la historia en este Mundial de Rusia que está por terminar?

La llave del torneo ya se afinó al máximo y los únicos que verán la salida, o más bien el ingreso a la gloria deportiva, serán franceses o croatas. Uno de los dos equipos levantará la Copa, el dorado anhelo de todos los futbolistas del mundo y que pocos han tenido el privilegio de tenerla entre sus brazos.

Francia llega más oxigenada a la gran definición de mañana al mediodía. No ha tenido que desgastarse en las rondas a todo o nada y ha dejado en el camino a tres candidatos como Argentina, Uruguay y Bélgica en los 90 minutos.

Todo lo contrario pasa con su rival. Croacia se convirtió en la primera selección que llega a la final de un Mundial después de haber jugado tres tiempos extras y haber tenido dos definiciones por penales: en octavos contra Dinamarca y en cuartos ante el anfitrión Rusia.

En semifinales ganó la batalla de Moscú en el alargue ante Inglaterra, quien creyó que el desgaste de los balcánicos en las dos rondas previas lo transformarían en una presa fácil. Nada más equivocado.

Será la final número 11 que disputarán dos selecciones que lleguen a ese partido sin perder ningún partido, y la novena vez en 21 mundiales que la definición sea entre selecciones europeas.

Un dato más en cuanto a las finales, que enciende una alarma dentro del fútbol sudamericano y que amplía la brecha con Europa. Brasil, en el Mundial de Corea-Japón 2002, fue el último campeón mundial salido de este continente. ¿Se cortará la racha en Qatar 2022?

Asi llegan algunos de
los protagonistas
Hugo Lloris (Francia) es uno de los 4 arqueros que lograron mantener la valla invicta en 3 partidos, al igual que Alisson, Muslera y Robin Olsen (Suecia).
Danijel Subasic lleva atajados 4 penales en Rusia y alcanzó así los récords de Sergio Goycochea (1990) y el alemán Harold Schumacher (1982-1986).
Antoine Griezmann es el 2º jugador con más tiros al arco del Mundial, con 17. Sólo lo supera Neymar con 18. Tercero está el croata Perisic, con 16 intentos.
Bélgica-Inglaterra y el partido que nadie quiere jugar en un Mundial
Bélgica e Inglaterra disputarán hoy desde las 11 en San Petersburgo, el partido que nadie quiere jugar, aunque en esta ocasión es algo más que un consuelo para los dos equipos. Pese a la decepción por no alcanzar la final, los belgas, que cayeron 1-0 ante Francia en semis, tienen el aliciente de lograr la mejor clasificación de su historia en un Mundial. Por parte de los ingleses (1-2 ante Croacia), les queda ya muy lejos el título de 1966 y no jugaban una semifinal desde Italia 1990, donde acabaron cuartos.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.