Los rivales de Argentina: Nigeria, a ustedes los conocemos bien

Por quinta ocasión en la historia, Nigeria y Argentina se cruzarán en un Mundial.

13 jun 2018 - 08:20

La primera participación de Nigeria se dio en el Mundial de Estados Unidos 1994. Desde aquella cita hasta hoy, las Águilas participaron en cinco ediciones y en cuatro de ellas se vieron las caras con los argentinos.

“No hay Mundial si no hay un Argentina-Nigeria”, parece ser el axioma de los últimos certámenes. Hasta ahora el historial en citas mundialistas favorece a la Albiceleste que se quedó con el triunfo en los cuatro enfrentamientos entre sí.

La primera vez que la Argentina y Nigeria se cruzaron en un Mundial fue en el Foxboro Stadium de Boston, el 25 de junio de 1994. La Albiceleste , dirigida por Alfio Basile y con la presencia estelar de Diego Maradona, ganó 2a 1.

Image
Aquella tarde fue el último partido de Maradona en un Mundial.

Los africanos se pusieron en ventaja a los 8 minutos de juego por intermedio de Samson Siasia, pero el combinado nacional lo dio vuelta con un doblete de Claudio Caniggia.

El segundo enfrentamiento se dio en Corea y Japón 2002, más precisamente el 2 de junio en el Estadio Kashima de Ibaraki. Fue el debut de ambos en el certamen y en esa ocasión el equipo comandado por Marcelo Bielsa triunfo 1-0, con tanto de Gabriel Batistuta.

Image
Batistuta convirtió su último gol en Mundiales ante Nigeria.

Ocho años después, en Sudáfrica 2010, Nigeria volvió al plano internacional luego de no clasificar a Alemania y, otra vez, debía cruzarse con la Argentina en su primer encuentro. Diego Maradona era el entrenador del combinado Albiceleste que volvió a ganar.

Fue en el Estadio Ellis Park de Johannesburgo, el 12 de junio, y el único gol del partido lo convirtió Gabriel Heinze.

Los rivales de Argentina: Nigeria, a ustedes los conocemos bien
Heinze, con un gran cabezazo, le dio el triunfo a la Albiceleste en Sudáfrica.

El último duelo entre ambos se dio en Brasil 2014, por la tercera fecha de la fase de grupos en el estadio Beira-Río de Porto Alegre el 25 de junio. Los dirigidos por Alejandro Sabella triunfaron 3 a 2. Lionel Messi hizo dos, mientras que el restante lo hizo Marcos Rojo.

Nigeria y Argentina volverán a cruzarse en un Mundial en Rusia 2018. ¿Podrá la Albiceleste estirar la paternidad sobre las Águilas?

Los rivales de Argentina: Nigeria, a ustedes los conocemos bien
Messi tuvo una tarde maravillosa en Porto Alegre y convirtió dos goles.

En la previa, todo parece indicar que Nigeria utilizará una formación 4-3-3 con los siguientes jugadores:

Image

Programa de Nigeria en Rusia : Grupo D

16 de junio, vs. Croacia en Kaliningrado (16.00)

22 de junio, vs. Islandia en Volgogrado (12.00)

26 de junio, vs. Argentina en San Petersburgo (15.00)

La figura de las Águilas: Víctor Moses

Los rivales de Argentina: Nigeria, a ustedes los conocemos bien

Víctor Moses, de 27 años, jugará su segundo Mundial en el momento de mayor regularidad de su carrera, que se desarrolló íntegramente en Inglaterra. Sus padres, de religión católica, fueron asesinados por musulmanes y Moses tuvo que refugiarse en tierras británicas con apenas 11 años.

Jugó en Crystal Palace, Wigan, Liverpool, Stoke City, West Ham y cumple actualmente su tercer ciclo en Chelea, con el que ganó la Premier del año pasado. Es un mediocampista de físico arrollador, tiene buena gambeta y llega con frecuencia a posiciones de gol.

Las caras del posible once inicial de Nigeria:

Arquero

Los rivales de Argentina: Nigeria, a ustedes los conocemos bien
Ikechukwu Ezenwa, jugó siempre en el fútbol nigeriano.

Defensores

Volantes

Delanteros

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.