¡Otro batacazo! Croacia eliminó a Inglaterra y es finalista

El equipo balcánico dio vuelta el partido con mucha personalidad y jugará la primera final de su historia.

11 jul 2018 - 15:00

El conjunto croata se impuso 2 a 1 en un partido maratónico. Tuvo carácter para dar vuelta el marcador y meterse en la final, donde jugará con Francia.

Mandzukic pescó un balón en el área chica y de zurda estampó el segundo para los balcánicos, que jugaron su tercer tiempo extra en una semana.

En el comiento del partido, Kieran Trippier marcó el primer gol del partido para Inglaterra a los 5 minutos con una ejecución impecable que se metió en el ángulo de Subasic. De tiro libre, Inglaterra llegó al primer tanto ante Croacia por la segunda semifinal del Mundial Rusia 2018.

Luego hubo situaciones para los dos equipos, pero la más clara fue para Harry Kane, que falló ante el arquero y erró una chance insólita en el rebote.

Así finalizaron los primeros 45 minutos, pero en el complemento la cuestión cambió y apareció Iván Périsic con un movimiento poco ortodoxo para empatar el partido a los 20 del segundo tiempo. Croacia tuvo las más claras pero la falta de pericia y fortuna no le permitió sacar ventaja. Con puntos muy altos en lo individual, el equipo que ganó el grupo de Argentina fue superior. En el arranque del segundo suplementario, Mandzukic puso el segundo, Croacia aguantó como pudo y obtuvo una victoria merecida.

El próximo domingo a las 12 del mediodía disputará la primera final de su historia.

Formaciones:

Croacia: Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinic; Ivan Rakitic, Marcelo Brozovic; Ante Rebic, Luka Modric, Ivan Perisic; Mario Mandzukic.

Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire; Kieran Trippier, Dele Alli, Jordan Henderson, Jesse Lingard, Ashley Young; Raheem Sterling, Harry Kane.

Redacción Central.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de ésta sección