Paulinho reconoce que Brasil está en un gran momento

Aseguró que la selección está mucho más preparada que en el pasado Mundial.

13 jun 2018 - 15:11

Paulinho, jugador del club Barcelona, de Brasil, y del seleccionado brasileño, aseguró hoy que la presión para su equipo en el Mundial es tan fuerte ahora en Rusia como hace cuatro años, cuando su equipo se preparaba para debutar en el Mundial de local, a pesar de que muchos jugadores tienen más experiencia.

“Esta selección está mucho más preparada que la que jugó la última Copa del Mundo. En cuatro años se mejora muchísimo”, declaró al comparar el equipo de Luiz Felipe Scolari, con el que jugó su primer Mundial, y el que cuatro años después dirige Tité.

“Siempre va a haber presión en la selección. Afortunadamente el fútbol es bueno porque te da oportunidades de una forma muy rápida. Estamos dejando el pasado de lado y solo pensamos en trabajar para ganar el título en Rusia”, expresó Paulinho, al término de el segundo entrenamiento de Brasil en la ciudad de Sochi.

Brasil perdió en semifinales por 7 a 1 con Alemania en el Mundial de Brasil 2014. “Lo que pasó, pasó”, subrayó Paulinho.

El brasileño Neymar, estrella de su seleccionado, se entrenó a la par del resto de sus compañeros en la práctica de hoy de Brasil y será titular para el debut en el Mundial de Rusia, frente a Suiza, aunque lo que todavía es una incógnita si será capitán del equipo.

Neymar, recuperado de la fisura del quinto metatarsiano del pie derecho que sufrió jugando para París Saint Germain, de Francia, y por la que fue operado en marzo, fue titular en el último amistoso que jugó Brasil contra Austria, aunque el técnico Tité no le dio la cinta de capitán.

El entrenador del scratch desde 2016 no acostumbra a elegir un capitán para todo un torneo. En los últimos partidos internacionales, Brasil tuvo a cuatro capitanes diferentes: Alisson Becker, Dani Alves, Gabriel Jesús y Miranda ante Rusia, Alemania, Croacia y Austria, respectivamente.

Un día antes del debut contra Suiza, que será el domingo a las 15 por el Grupo E del Mundial de Rusia, que también integran Costa Rica y Serbia, Tité dará la clásica conferencia de prensa con el capitán que elija, quien utilizará el brazalete frente a los suizos pero no en el resto de los partidos de la fase de grupos.

En el entrenamiento de hoy en la ciudad de Sochi, el plantel brasileño hizo ejercicios musculares con pesas y después fue al campo de juego para hacer ensayos con pelota. Los arqueros se divirtieron jugando al fútbol mesa y, para finalizar, todo el equipo realizó tareas tácticas.

Tité pondría para el debut mundialista a la misma formación que goleó 3-0 a los austríacos en el último amistoso, con goles de Neymar, Gabriel Jesus y Philippe Coutinho, respectivamente.

Alisson como arquero; Danilo, Thiago Silva, Miranda y Marcelo en la línea de defensa; Casemiro como primer hombre de marca en la mitad de la cancha, Willian, Paulinho, Philippe Coutinho y Neymar metros adelante y Gabriel Jesus como único delantero de área conformarían la inicial.

Redacción central

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.