Qatar, la próxima cita será en el desierto hecho paraíso

Del 21 de noviembre al 18 de diciembre del 2022 se jugará en Qatar, la próxima Copa del Mundo. Por primera vez se disputará un certamen fuera de las fechas habituales de junio y julio.

Esto sucederá ya que en el país árabe resulta imposible jugar en esas épocas de verano, con temperaturas de más de 40 grados, incluso de noche.

Por tal motivo, se puso en duda la candidatura, ya que no jugar el certamen a mitad de año, resulta una complicación para las ligas europeas, que en esas épocas están en plena disputa de sus torneos.

Qatar, un estado pequeño y de gran riqueza que tiene el mayor ingreso per capita del mundo, con 129.000 dólares, recibirá al fútbol mundial para brindarle una copa que promete ser innovadora en cuanto a su infraestructura. Está claro que recursos para lograrlo no le faltarán.

Serán ocho los estadios que albergarán el próximo Mundial, en un país que ha hecho un paraíso en el desierto y que tiene una fuerte economía basada en los ingresos por petróleo, gas natural y energía. Qatar de inmediato se puso a acondicionar, reconstruir y construir los escenarios, desde que quedó confirmada como sede luego del Mundial de Brasil 2014.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios