Represión en Francia tras los disturbios por los festejos del mundial

La Policía reprimió en varias ciudades, adonde se registraron destrozos y actos vandálicos sobre comercios en la vía pública.

15 jul 2018 - 23:00

La Policía debió reprimir hoy en varias ciudades de Francia, en el marco de las celebraciones por la victoria de este seleccionado en el Mundial de Fútbol de Rusia, luego de que se generaron destrozos y actos de vandalismo de varios grupos de personas. En las redes se difundieron videos y fotos de locales comerciales violentados luego de finalizado el partido entre Francia y Croacia.

En París, uno de los comercios de los Campos Elíseos, Publicis, se vio afectado tras sufrir destrozos a manos de un grupo de encapuchados que ingresaron con botellas y rompieron parte de las instalaciones.

El canal BFMTV mostró a los agentes antidisturbios luchando contra varias personas con gases lacrimogenos para evacuar la zona de la avenida, en cercanías al Arco del Triunfo.

En la red social Twitter se publicaron videos mostrando a personas rompiendo cristales en tiendas, hasta el momento en que se hicieron presentes las fuerzas de seguridad.

Un hombre falleció en Annecy, luego de saltar a un canal, según informó el diario regional Le Dauphiné Libéré. Este medio aseguró que falleció por resultar gravemente herido en la nuca.

En Nancy otro hombre fue herido tras caer de una camioneta sobre la que festejaba la victoria de su equipo.

También se registraron enfrentamientos con la Policía en otros puntos del país como Beauvais y Lyon. Allí las fuerzas de seguridad dispersaron a varios grupos que intentaban hacerse con sus vehículos.

Las autoridades de este país movilizaron el fin de semana a 63.500 policías y 46.500 gendarmes, 44.000 bomberos, 143 unidades de antidisturbios y otros cuerpos de intervención especial, según informó el medio Infobae. Además la prefectura de Policía anunció que esto se verá reforzado hoy, ya que aseguraron que continuarán los festejos tras la llegada de los “Bleus”.

La selección francesa se impuso ayer por 4-2 frente a Croacia por la final del Mundial de Rusia 2018, y sumó de esta forma la segunda estrella mundialista en la historia, luego del triunfo obtenido 1998 cuando se desarrolló el certamen en ese país.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.