Sampaoli y la AFA, una relación sin retorno

La relación entre la AFA y Jorge Sampaoli se rompió definitivamente. Ayer el ente rector del fútbol argentino le preguntó al abogado del entrenador cuáles son sus condiciones para romper el contrato que liga a ambas partes hasta el 2022.

15 jul 2018 - 00:00

“Los hombres de bien, cumplen con su palabra”, dijo Chiqui Tapia cuando supo que Jorge Sampaoli no iría al certamen Sub20 en L’Alcúndia. “Hoy no le firmaría por cinco años...”, tiró hace un par de días Daniel Angelici.

Los dos hombres fuertes de AFA ya no quieren saber más nada con el entrenador. Por momentos pareció que el casildense lograba convencerlos de poder desarrollar su proyecto en la selección argentina. Pero al mínimo cortocircuito, Tapia vuelve a la carga.

Desde el momento que Sampaoli dijo que prefería no conducir al Sub20, cuando según Chiqui le habría prometido que lo haría, el titular de AFA reencontró la veta para desgastar al DT.

Ayer, desde las oficinas de la calle Viamonte decidieron apurar la salida de Sampaoli de la selección. La AFA comunicó con el abogado del entrenador, Fernando Baredes, para consultarle cuáles son las condiciones de su representado para romper el contrato que lo liga a la AFA.

El deseo de Sampaoli de seguir en la selección pierde impulso día a día y desde su entorno ven difícil que sobrevivir ante tanta presión hasta la Copa América 2019, que se jugará dentro de un año en Brasil.

Si bien todavía no se reunieron, ambas partes ya habrían empezado a intercambiar números para ver si se puede llegar a un acuerdo. En un principio, hay que tener en cuenta despedirlo ahora costaría 8.500.000 dólares.

Con ese contexto, Sampaoli habría pedido 4 millones de dólares para abandonar su plaza. La AFA, a modo de contrapropuesta, habría ofrecido dos millones, a pagar en cuatro cuotas de 500 mil. La relación está definitivamente rota. De ahora en más, sólo será cuestión de dinero.

Sampaoli habría pedido 4 millones de dólares.
La AFA, a modo de contrapropuesta, habría ofrecido dos, a pagar en cuatro cuotas de 500.000.
Lo que se viene
para la selección
Finalizado el Mundial, habrá seis fechas FIFA entre septiembre, octubre y noviembre y es muy probable que la AFA no las cubra todas mientras no resuelva el tema del entrenador. Entre el 3 y el 11 de septiembre, ya hay dos partidos pautados: con Guatemala y Colombia, en los Estados Unidos. Esos encuentros se podrían reprogramar y eso le facilitaría un aterrizaje menos traumático a un posible nuevo entrenador, si es que Sampaoli finalmente deja el cargo.
En octubre aparecen otras dos fechas, del 8 al 16, donde está el compromiso de jugar ante Brasil, en Ryad (Arabia Saudita) En noviembre habrá dos fechas más entre el 12 y el 20.
En 2019 sí llegarán actividades más trascedentes, aunque también los primeros compromisos serán amistosos, entre el 18 y el 26 de marzo.
Pero enseguida aparecerá la Copa América de Brasil, del 17 de junio al 7 de julio.
Redacción central

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.