Mundial U17: con Sinigoj, Argentina perdió con Eslovenia y jugará por el noveno puesto

Con el neuquino Drazen Sinigoj, la selección nacional no pudo acceder a la lucha por el título.

No pudo ser para la selección argentina de básquet U17, que cayó ante Eslovenia en octavos de final y ya no podrá pelear por el campeonato. Los dirigidos por Leo Gutiérrez disputarán ahora los partidos para acceder al noveno puesto de la cita que se lleva adelante en Málaga, España.

Eslovenia se impuso 69-55, pero el combinado albiceleste había tenido un buen arranque de la mano de Lucas Giovannetti (15 puntos) y se fue 17 a 9 arriba al cabo del cuarto inicial. Sin embargo, el rival reaccionó y tomó las riendas del juego en el segundo parcial. Argentina falló mucho en los tiros lejanos y su rival ajustó en defensa para irse 10 arriba al descanso largo.

El comienzo del tercer parcial fue el otro buen momento nacional, que peleó de igual a igual y estuvo varias veces al frente con triples de Juan Bocca más los aportes de Giovannetti. Sin embargo, Eslovenia pagó con la misma moneda, el lanzamiento de tres puntos, y entró ocho puntos arriba al último cuarto.

Los europeos fueron sólidos en el parcial decisivo, se cerraron en la pintura y forzaron tiros de media y larga distancia. Argentina ya no le encontró la vuelta al partido y cayó por 14. Las estadísticas reflejaron en algunos rubros las razones del resultado final. Los rebotes (51 a 40) y la cantidad de libres (15/27) contra 6/11 de Argentina, explican desde los números la victoria europea.

El neuquino Drazen Sinigoj ingresó desde el banco, jugó 17 puntos y aportó 5 puntos. Además completó su planilla con cuatro rebotes, dos asistencias, tres faltas y dos pérdidas.

El viernes, la selección enfrentará a Japón en el primero de sus cotejos con vistas a quedarse con el noveno lugar, que pasó a ser la máxima aspiración posible.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios