20 heridos tras la explosión de dos mochilas en una clínica de Lima

Ocurrió en los dos primeros sótanos del centro médico, en horas de la tarde. Dos heridos estaban graves y estaban en cirugía.

24 jul 2018 - 21:20

Unas 20 personas resultaron con heridas luego de que dos mochilas cargadas con explosivos estallaran en una clínica de la ciudad de Lima. Las detonaciones ocurrieron en el sótano del establecimiento y en principio consideraron que podría haber sido un accidente. Con el correr de las horas empezaron a investigarlo como “un hecho criminal y delictivo”, según informaron las agencias de noticias APE y EFE.

Dos personas se encuentran grave y otras 18 resultaron con heridas luego de que dos artefactos explosivos detonaran en el sótano de la clínica Ricardo Palma, en la ciudad de Lima, según informó la Policía Nacional del Perú (PNP).

El hecho ocurrió a las 10: 30 hora local (15:30 GMT) y por ello debieron evacuar varias dependencias de este centro médico.

“Son 20 los heridos por las explosiones de dos mochilas colocadas en los sótanos de la clínica Ricardo Palma y que podría tratarse de extorsionadores”, señalaba el general Gastón Rodríguez, jefe policial de Lima. En los primeros momentos luego de las detonaciones consideraron que había sido un hecho accidental.

Además indicaron que los explosivos estallaron con un intervalo de dos y tres minutos en el primer y segundo sótano de la clínica. Allí se ubican los laboratorios y el estacionamiento, respectivamente.

Los heridos eran atendidos en esa misma clínica. Los dos de gravedad requerían cirugía y también eran practicadas allí, según explicaron los Bomberos. La Ricardo Palma es una de las clínicas más prestigiosas de la capital de Perú.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.