Atentado en un club nocturno de Turquía: Al menos 39 muertos

Sucedió a la 1:15 en Estambul. Fuentes oficiales aseguraron que se trató de un ataque “terrorista”.

01 ene 2017 - 10:45

Por lo menos 35 personas murieron y otros 69 resultaron heridos tras un ataque “terrorista” con “armas pesadas” contra una discoteca en Estambul, Turkía, según informaron fuentes oficiales. Una multitud festejaba la llegada del 2017 en el lugar.

“Un terrorista con armas pesadas cometió este acto salvaje abriendo fuego contra personas inocentes que estaban celebrando el año nuevo”, sostuvo el gobernador de Estambul, Vasip Sahin.

Sahin precisó dijo que el ataque se produjo a la 1.15 (19:15 de anoche en la Argentina) y enumeró la cantidad de víctimas, pero sin profundizar en el origen ni la suerte de los atacantes, acorde lo reportó la agencia turca Anadolu y fue replicado por la agencia española EFE.

Según las primeras versiones, los atacantes eran tres y algunos testigos aseguraron que estaban disfrazados de Papá Noel, y que gritaban consignas en árabe.

Tras varias horas del hecho, nadie había reivindicado el ataque, pero “servicios de seguridad turcos” citados por la cadena de televisión de Al Jazeera apuntaban hacia el grupo jihadista, Estado Islámico, reportó la agencia italiana ANSA.

El violento hecho sucedió en el club Reina, en la orilla del Bósforo. El lugar es un conocido lugar de ocio destinado a la alta sociedad de Estambul. Allí más de 500 personas celebraban la llegada del año nuevo.

Los autores del ataque mataron al policía de guardia y entraron al club, donde abrieron fuego desde la puerta con armas automáticas. La cadena NTV reportó que varias personas se lanzaron al Bósforo para escapar de los disparos.

Télam

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.