Atentados en Afganistán: murieron 21 agentes de seguridad en un día

Ocurrieron en el oeste y norte del país ubicado en pleno centro de Asia. Hay preocupación internacional.

Una ola de atentados talibanes en el oeste y el norte de Afganistán durante la jornada de ayer causaron 21 muertos entre las fuerzas de seguridad, dijeron funcionarios afganos el jueves.

Jamshed Shahabi, portavoz del gobernador de la provincia occidental de Badghis, dijo que “los insurgentes mataron a seis agentes en asaltos a puestos policiales en la región”.

En Baghlan, en el norte del país, la ofensiva se cobró la vida de siete efectivos de la policía local, explicó Shamsul Haq Baeakzai, miembro del consejo provincial.

Los talibanes abatieron a otros ocho agentes en Takhar, también en el norte, señaló el legislador Ruhollah Raufi. Los ataques, que fueron reivindicados por los talibanes, causaron además 23 heridos.

Los insurgentes perpetran ataques casi a diario contra las tropas afganas, causando un elevado número de bajas. Como consecuencia, el gobierno de Kabul ya no hace públicas las cifras oficiales de bajas.


Temas

Violencia

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios