Balean a un camionero en Chile, en medio de varios ataques adjudicados a grupos mapuches

Esta madrugada le dispararon a un camionero en la región de la Araucanía. Además hubo otro chofer herido y vehículos quemados en Collipulli.

El chofer de un camión fue baleado en la madrugada de este viernes en la Ruta 5, en Ercilla, región de la Araucanía chilena. El vehículo terminó tras el ataque perpetrado por un grupo de desconocidos armados pertenecientes a la Resistencia Mapuche. El chofer está grave.

Pocos metros antes, una camioneta fue atravesada en la ruta y luego incendiada. Por este hecho también se registrarían personas heridas, informó el sitio biobio.cl.

En el sitio se encontró un panfleto en contra del presidente Gabriel Boric, ministros y el Poder Judicial, exigiendo la libertad de los denominados “presos políticos mapuches”.

Hoy por la tarde, informaron medios chilenos, se confirmó que se utilizó un arma de guerra para la agresión.

El de esta madrugada es uno más de la serie de ataques que se produjeron en los últimos días, algunos de gravedad como los del jueves en Collipulli. En un ataque adjudicado por la Coordinadora Arauco Malleco resultaron tres camiones destruidos, mientras que en la Ruta Internacional Victoria-Curacautín hubo una manifestación donde incendiaron barricadas y un camionero resultó herido con al menos dos impactos de bala.

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC) exigió intensificar los patrullajes y mayor compromiso de autoridades tras el ataque que dejó un chofer baleado en la cabeza en la Ruta 5 Sur.

Así lo informaron a través de un comunicado, donde primero manifestaron su “solidaridad con la nueva víctima de la violencia organizada en la Macrozona Sur”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios