Batalla, el futbolista de Roca que juega en Turquía, “está bien”

Así lo confirmaron familiares a “Río Negro”. Subió la cifra de víctimas fatales por los atentados de ayer. Día de luto nacional por las víctimas. El gobierno argentino condenó los ataques.

11 dic 2016 - 14:27

El futbolista roquense Pablo Batalla, jugador de Bursaspor de Turquía, “está bien” luego de que ayer participó de un partido en el estadio de Besiktas, cerca de donde ocurrió el atentado que dejó 38 muertos y 155 heridos en Estambul.

La familia de Batalla confirmó a “Río Negro” que Pablo “está bien” y que salió del estadio dos horas antes de los estallidos.

Turquía declaró el domingo un día de luto nacional por las víctimas. “Una vez más hemos visto esta noche en Estambul el feo rostro del terrorismo, que socava todo valor y decencia’’, dijo el presidente de Turquía, Reep Tayyip Erdogan, quien prometió ir tras los perpetradores.

Las explosiones, una con coche bomba y la otra en un ataque suicida, representan un nuevo atentado a gran escala que golpea a un país enfrentado a varias amenazas de seguridad.

En un comunicado publicado en su página de internet, los Halcones por la Libertad de Kurdistán (TAK) afirmaron que dos de sus miembros se sacrificaron para perpetrar el ataque nocturno que iba dirigido a los elementos de las fuerzas de seguridad afuera de la recién construida Arena Vodafone del club Besiktas en Estambul tras un partido de la liga turca.

“Dos de nuestros camaradas se sacrificaron heroicamente en el ataque’’, se lee en el documento, que añade que los atentados fueron en represalia por la violencia de Estado en el sureste del país y el encarcelamiento de Abdullah Ocalan, el líder del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK). El TAK es considerado por las autoridades un grupo escindido del PKK.

La Federación Turca de Fútbol condenó el domingo el atentado y ordenó guardar un minuto de silencio antes de los partidos de las ligas profesional y aficionada en Turquía el domingo y el lunes.

Las banderas ondearán a media asta y no se tocará música durante los partidos, señaló la federación, después de que el primer ministro, Binali Yildirim, decretara una jornada de luto nacional por los ataques.

Argentina condenó el atentado.- El Gobierno nacional expresó hoy su condena a los atentados perpetrados en las afueras de un estadio de fútbol de Estambul, Turquía, y abogó por luchar contra el terrorismo y asegurara la paz.

Asimismo, a través de la Cancillería envió sus “condolencias y solidaridad al Gobierno y al pueblo turco, así como a los familiares de las víctimas”.

En ese marco, reafirmó su “voluntad de profundizar la lucha contra el terrorismo y de asegurar la paz y la seguridad internacionales, en el marco del derecho internacional y del respeto a los derechos humanos”.

AP y DyN

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.