Biden insultó a un periodista que le preguntó por la inflación

El presidente de Estados Unidos no notó que el micrófono estaba prendido y descalificó a un reportero de Fox News.

Sin advertir que el micrófono estaba prendido, Joe Biden insultó gravemente a un periodista de Fox News que le preguntó sobre la inflación en conferencia de prensa.

Cuando ya había terminado la ronda de preguntas el corresponsal de la Casa Blanca, Peter Doocy, le consultó: «¿Usted piensa que la inflación es una responsabilidad política?».

El presidente pensó que el micrófono ya no estaba encencido y murmuró: «Es una gran ventaja. ¿Más inflación?», seguido de un «estúpido hijo de puta” («stupid son of a bitch»).

El canal Fox News es opositor al gobierno de Biden y tenía afinidad con el de Donald Trump, su antecesor. En el Twitter de la cadena de noticias expresaron que el mandatario «llevó su amargura hacia la prensa a un nuevo nivel».

La conferencia del presidente fue tensa durante gran parte y también tuvo una dura respuesta al ser consultado por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

«La única razón por la que no me gusta hacer esto es porque nunca informas sobre por qué se convocó una reunión, y esto es importante», comentó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios