China creció 6,8% pero apalancada por un fuerte endeudamiento

La economía de China creció un robusto 6,8% en el tercer trimestre en comparación con el mismo periodo de 2016 gracias al florecimiento del crédito, una décima menos que en los primeros seis meses del año pero aun así por encima del 6,5% que había fijado el Gobierno como objetivo.

Según los datos de la oficina de estadísticas, en la primera mitad del año la expansión fue de un 6,9%.

El crecimiento se vio impulsado por las ventas al por menor y las exportaciones, pese a lo cual los expertos alertan de que el endeudamiento desbordado de China plantea riesgos financieros y podría acabar reduciendo la expansión económica.

El Gobierno ha prometido desapalancar la economía, pero en vez de ello ha seguido usando el endeudamiento para apoyar el sector de la construcción y las empresas públicas no rentables.

Al inicio del congreso del Partido Comunista, un evento que se celebra sólo cada cinco años, no hay indicios de que el Gobierno vaya a alterar esta política.


Temas

China

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios