Clima político cada vez más complicado en Venezuela

Ofensiva oficial tras el presunto atentado para “extirpar” as conspiraciones. La inflación imparable: en julio tocó el 125% mensual, 82.000% anualizada.

07 ago 2018 - 00:00

La Fiscalía venezolana aseguró ayer que actuará para “extirpar” las conspiraciones contra Nicolás Maduro, tras el atentado que el presidente dijo haber sufrido con drones cargados de explosivos.

El fiscal general, Tarek William Saab, calificó de “intento de magnicidio” el estallido de un dron cargado con explosivo C4 frente a la tarima en la que Maduro encabezaba una parada militar el sábado en Caracas.

La Fiscalía “va a perseguir dentro del marco de la ley a quienes conspiren contra la paz ciudadana”, dijo Saab, de línea oficialista y quien acompañaba a Maduro en la tribuna.

Tras repasar el fallido golpe de Estado de 2002 contra el difunto presidente Hugo Chávez (1999-2013) y la violencia desatada durante protestas opositoras contra Maduro en los últimos años, el fiscal sostuvo que llegó la hora de acabar con las conspiraciones.

“Que este hecho sirva para extirpar de una vez por todas cualquier intento violento de atentar contra la paz”, advirtió.

Desde la oposición aseguran que todo esto está armado para encubriri la crisis financiera que atraviesa el país. La inflación en Venezuela fue de 125% en julio pasado, lo que elevó el índice anualizado a 82.766%, según un informe del Parlamento, de mayoría opositora, publicado ayer.

Durante el mes pasado, el país petrolero registró una tasa de inflación diaria de 2,7%, estimó la Asamblea Nacional.

El diputado José Guerra, integrante de la Comisión de Finanzas del Legislativo, afirmó que en Venezuela “los precios se duplican cada 26 días”. “La hiperinflación sigue su curso destructivo (...). El socialismo arruinó Venezuela”, escribió Guerra en su cuenta de Twitter.

En mayo, de acuerdo con el Parlamento, fue la primera vez que la inflación superó la barrera del 100% en un mes.

La Fiscalía “va a perseguir dentro del marco de la ley a quienes conspiren contra la paz ciudadana”, dijo el fiscal general de Venezuela.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.