Confirmaron la causa del accidente en el puente de Baltimore: qué se sabe de los desaparecidos

La Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA), país de donde es originario el buque, dio a conocer la causa del incidente que terminó con el derrumbe de la estructura.  

Estados Unidos amaneció conmocionado este martes por el impactante derrumbe del puente Francis Scott Key en la ciudad de Baltimore, luego de ser impactado por un barco carguero en uno de sus pilares.

Luego de las primeras investigaciones por lo sucedido, la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA), país de donde es originario el buque, dio a conocer la causa del incidente con un comunicado.

Según indicó, la nave habría sufrido una «pérdida momentánea de propulsión» momentos antes de impactar contra la estructura del puente, que acabó colapsando en pocos segundos.

“La empresa gestora del buque, Synergy Marine Pte Ltd, indicó a la MPA que justo antes del incidente, el buque ‘Dalí’ experimentó una pérdida momentánea de propulsión. A consecuencia de ello, no consiguió mantener el rumbo deseado y colisionó con el puente Francis Scott Key”, precisó el organismo.

En el texto, la entidad también explicó que el barco, por su cercanía a la estación marítima, aún estaba siendo dirigido por dos prácticos portuarios locales, tal como establece la norma internacional.

Además, sostuvo que la nave había arrojado sus anclas al agua, en un intento por frenar su avance y evitar el impacto, lo que coincide con el primer reporte que indica que la tripulación informó de una pérdida de energía momentos antes.


Derrumbe del puente en Baltimore: finalizaron la búsqueda de los seis desaparecidos


Por otra parte, las tareas de búsqueda de los seis desaparecidos por el derrumbe de un puente fueron suspendidas este martes por la noche, anunció un responsable de los guardacostas.

Ante los medios, el vicealmirante Shannon Gilreath explicó que «basándonos en la duración de la búsqueda, la temperatura del agua, en ese momento no creemos que encontremos a estas personas con vida».

De todas formas, indicó que la Guardia Costera no abandonará el lugar y que sus tareas entran ahora en una nueva fase para encontrar los restos de las víctimas.

Con información de Infobae


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios