Conmoción en Australia: un tiburón blanco mató a una promesa del surf de 15 años

El animal de 4 metros de largo hirió mortalmente al joven cuando se encontraba surfeando con su padre, en una playa del sur del país. Su familia inició una recaudación de fondos para costear su funeral.

La muerte de una joven promesa del surf mantiene conmocionada a Australia por estas horas. Se trata de Khai Cowley, de 15 años, quien fue atacado por un tiburón blanco en los últimos días del 2023 y perdió la vida como consecuencia de las heridas generadas.

El trágico incidente tuvo lugar cuando el adolescente se encontraba practicando surf junto a su padre en Ethel Beach, a unos 160 kilómetros al oeste de Adelaida, en la península de Yorke.

Allí, el surfista, que se vislumbraba como una de las próximas figuras de la actividad, recibió la mordedura del animal en una de sus piernas, lo que le produjo una herida mortal.

Según el canal de TV local, la policía de Yorke Mid North, detectives e investigadores de la escena asistieron al lugar y el cuerpo del joven pudo ser recuperado tras la asistencia de los equipos médicos que llegaron a la playa, ubicada dentro del Parque Nacional Dhilba Guuranda-Innes, luego de un llamado de emergencia.

Desde ese punto del litoral australiano, el cuerpo de Khai fue subido a un helicóptero de rescate, pero a pesar de los esfuerzos médicos, no lograron salvarle la vida.

Cuando el menor era abordado por el pez de grandes dimensiones, un vecino del lugar, identificado como Tim Philip, corrió a asistirlo y evitó un ataque mayor en el mar, reportó el el canal 7News de Adelaida.


Qué dijeron los expertos sobre el brutal ataque del tiburón


Consultado por los medios australianos, Andrew Fox, experto en este tipo de animales, dijo que el suceso se pudo haber producido porque el tiburón estaba detrás de grandes bancos de salmones en el agua, además del «agua ligeramente sucia» y «el cielo nublado». Estas condiciones, explico, «ayudan a que los depredadores de emboscada estén más motivados.

El ataque que sufrió Cowley de apenas 15 años fue el quinto durante el año pasado en el sur de Australia y desató una recaudación de fondos para cubrir los costos de su funeral, liderada por su tía, Lauryn Barley, indicaron medios locales.

Hasta el momento, ya se lograron juntar más de 80 mil dólares australianos.

Con información de Infobae


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios