El Congreso rechazó el proyecto de reforma migratoria de Trump

28 jun 2018 - 00:00

El proyecto de ley de reforma del sistema migratorio estadounidense se hundió ayer en la Cámara de Representantes del Congreso, a pesar de un impulso de última hora por parte del presidente Donald Trump.

Ese proyecto de ley abría un camino a la legalización definitiva de jóvenes inmigrantes llegados al país siendo niños pero también incluía recursos para la construcción de un muro en la frontera con México.

La Cámara de Representantes rechazó la iniciativa por una abrumadora mayoría de 301 votos contra 121, lo que implica un fuerte revés para Trump y los líderes republicanos del Congreso. Expresa además las profundas divisiones en el bloque republicano respecto del controvertido tema de los “dreamers”, jóvenes inmigrantes ilegales de cara a las elecciones de noviembre.

Según un análisis del New Yor Times, los congresistas republicanos pondrán seguramente ahora el foco en cómo resolver la situación de las familias recientemente separadas en la frontera con México. No queda claro sin embargo cuán pronto podrán dar una respuesta, con la proximidad del feriado del 4 de julio y el traslado de los representantes a sus estados de origen.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.