El huracán Florence tocó tierra y hasta el sábado será una “amenaza importante”

El huracán Florence, que llegó sobre una parte de la costa atlántica de Estados Unidos, representará una “amenaza importante” por las próximas 24 a 36 horas, advirtieron autoridades.

“Esto no es el final”, dijo el responsable de la Agencia federal para el manejo de Emergencias. “Una amenaza importante persistirá durante las próximas 24 a 36 horas” en particular por el riesgo de fuertes lluvias, marejadas e inundaciones, agregó.

Más información | 1,7 millón de evacuados en Estados Unidos por el huracán Florence

Florence tocó tierra en Wrightsville Beach, Carolina del Norte, con vientos máximos sostenidos de 150 km/h, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), indicando que el huracán sigue siendo muy peligroso.

Los meteorólogos lo describieron como una fuerza que se moverá lentamente, arrojando copiosas cantidades de lluvia sobre Carolina del Norte y del Sur, de hasta un metro en algunos lugares. Instaron a la población a tomarse muy seriamente la tormenta.

Cinco estados costeros, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia, Maryland y Virginia, así como la capital federal Washington DC, fueron declarados en estado de emergencia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios