El huracán Irma obligó al papa Francisco a cambiar la ruta de su viaje a Colombia

Terminó sobrevolando las islas de Trinidad y Tobago, Granada y Barbados para evitar la trayectoria del fenómeno climático.

06 sep 2017 - 11:00

El avión que trasladaba al Papa Francisco a Colombia se vio obligado a cambiar su plan de vuelo para evitar los peligros del huracán Irma, que está afectando a la región del Caribe.

El avión había despegado desde el aeropuerto romano de Fiumicino a las 11.10 de la mañana, hora local, y terminó sobrevolando las islas de Trinidad y Tobago, Granada y Barbados para evitar la trayectoria del fenómeno climático.

El sumo pontífice comenzaba así su viaje apostólico a Colombia, a bordo del avión de la compañía aérea italiana Alitalia que le trasladará hasta Bogotá, donde aterrizará a las 16.30, hora local.

No se prevé ninguna actividad oficial recién hasta mañana jueves, considerando el largo vuelo de más de 10 horas de duración entre Roma y Bogotá. Iniciada la agenda, habrá encuentro con las autoridades civiles y la audiencia privada con el presidente Juan Manuel Santos.

Además de Bogotá, irá a las ciudades de Villavicencio, Medellín y Cartagena, desde donde retornará a Roma el domingo 10.

Estimaban que “Irma” alcance hoy las costas de Puerto Rico y se encamine hacia República Dominicana, Haiti, Cuba y siga avanzando hacia la costa de Florida con vientos de cerca de 300 kilómetros por hora.

Agencia ACI.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.