El polémico príncipe Andrés despidió a su «amada» madre la reina Isabel II

"Su Majestad, ha sido un honor y un privilegio servirte", escribió en un comunicado.

El príncipe Andrés del Reino Unido, que obtuvo visibilidad por un escándalo sexual y por su amistad con el difunto pederesta estadounidense Jeffrey Epstein, despidió hoy a su «amada mamá» Isabel II, de quien destacó su «compasión». «Su Majestad, ha sido un honor y un privilegio servirte. Madre de la nación, tu devoción y servicio personal a nuestra nación es única y singular; tu pueblo muestra su amor y respeto de muchas formas diferentes y sé que estás buscando cómo honrar ese respeto», escribió Andrés en un comunicado.

«Mami, atesoraré siempre tu amor por un hijo, tu compasión, tu cuidado y tu confianza. Tu conocimiento y sabiduría me han parecido infinitas, sin límites ni contención», agregó, informó la agencia de noticias AFP.

En el texto, el tercero de los cuatro hijos de Isabel II y el duque de Edimburgo, reconocido como el «hijo favorito» de la reina según los medios británicos, agregó que se adentrará «contento en el futuro contigo» como su guía. «Dios salve al rey», concluyó Andrés, en alusión a su hermano mayor, Carlos III.

Andrés, de 62 años, debió abandonar sus actividades públicas como miembro de la realeza tras haberse visto involucrado en el escándalo de abuso sexual de menores de Epstein.

En enero de 2022, la reina lo despojó de todos sus puestos militares honorarios y tuvo que renunciar a su título de Alteza Real, ante la amenaza de un juicio por agresión sexual a una menor en Estados Unidos, que resolvió con un millonario acuerdo extrajudicial y cuyas acusaciones niega.

Andrés, divorciado de Sarah Ferguson, con quien tuvo a Beatriz en 1988 y Eugenia en 1990, debió retirarse completamente de la vida pública y desactivar sus cuentas en redes sociales.

El duque de York, considerado durante mucho tiempo en el Reino Unido como héroe de la guerra de las Malvinas, en la que participó como piloto de helicóptero, reapareció en público la semana pasada.

Pese a la retirada de los honores militares, decisión que la reina habría tomado tras conversar con el ahora rey Carlos III y su hijo Guillermo según la prensa, se le permitió lucir el uniforme militar en la Vigilia de los Príncipes el pasado viernes en Londres.

Agencia Télam

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios