Fuerte terremoto golpeó el norte de Japón y hay alerta de tsunami

Un sismo de magnitud 7,3 pegó con fuerza la zona costera de Fukushima en el norte de Japón, provocando advertencias de un posible tsunami.

Por Redacción

Un terremoto de magnitud 7,3 en la escala de Richter sacudió hoy a Japón, sin que se reportaran hasta el momento víctimas ni daños materiales, y activó el alerta de tsunami en la costa este del país, según informaron hoy las autoridades locales.

El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) situó el epicentro frente a las costas de la región de Fukushima.

El sismo se originó a más de 60 kilómetros de profundidad, según detalló la agencia de noticias DPA.

El centro de alerta de tsunamis del Pacífico alertó sobre la posibilidad de una subida repentina del nivel del agua.

Muebles y electrodomésticos por el piso en un departamento de Fukushima.(Kyodo News via AP)

Según la cadena de noticias nipona NHK, el aviso afecta principalmente a las prefecturas de Fukushima y Miyagi, las más cercanas al epicentro.


Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar
Exit mobile version