Grabaron a Trump cuando hablaba del pago a una modelo de Playboy

Su ex abogado personal registró en secreto un diálogo con el magnate pocas semanas antes de que ganara las elecciones de 2016. En el audio se alude a la compra del silencio de una mujer que habría tenido relaciones con el hoy presidente. Está en manos del FBI.

El ex abogado personal del presidente Donald Trump lo grabó en secreto cuando hablaba de pagarle a una ex modelo de Playboy quien dijo haber tenido relaciones con él, informó el diario The New York Times el viernes.

Según la nota, que cita a abogados y otras personas con conocimiento del hecho, el abogado Michael Cohen realizó la grabación dos meses antes de la elección de 2016, que llevó a Trump a la presidencia. Karen McDougal, exmodelo de la revisa Playboy, afirma que mantuvo un romance con Trump que comenzó en 2006 poco después del nacimiento del último hijo del mandatario.

El FBI se apoderó de la grabación en abril, cuando allanaba la oficina de Cohen, informó el Times. Cohen es ahora investigado por su papel en la intermediación de pagos a mujeres para comprar su silencio sobre supuestas relaciones con Trump antes del inicio de la campaña para las elecciones presidenciales de 2016.

Personas al tanto de la investigación dijeron que en el allanamiento se buscaba, entre otras cosas, información sobre pagos efectuados en 2016 a la ex modelo de Playboy Karen McDougal, quien dice haber tenido relaciones con Trump en 2006. Él lo niega.

El diario Wall Street Journal reveló días antes de esa elección que el National Enquirer, dirigido por David Pecker, partidario de Trump, había pagado 150.000 dólares para hacer callar a McDougal. En ese momento, la vocera de la campaña de Trump, Hope Hicks, dijo que “no tenemos conocimiento de esto”.

Rudolph Giulinani, actual abogado del presidente confirmó la conversación y dijo que ésta demuestra que Trump no cometió falta alguna, según el diario. Giuliani dijo al Times que Trump sí habló con Cohen sobre pagarle a en una grabación de menos de dos minutos, pero que nunca se efectuó el pago.

Según Giuliani, Trump le dijo a Cohen que si efectuaba un pago, que lo hiciera con cheque para que quedara documentado. “Nada en esa conversación sugiere que tuvo conocimiento de antemano”, dijo Giuliani al diario. “En un marco general, es una gran prueba exculpatoria”.

Cohen dijo el año pasado que estaba dispuesto a “recibir un balazo” por Trump. Pero semanas atrás dijo que “la familia y la patria son primero”.

Días de furia para el presidente de EE. UU.

Las últimas semanas fueron de vértigo para Trump .

En la reciente cumbre de la OTAN en Bruselas, exigió a sus aliados que dupliquen sus gastos de defensa. Lo hizo en el límite de la humillación.

Desde allí fue a Londres, donde cuestionó en una entrevista a su anfitriona, la premier Theresa May por su plan para el Brexit. Y en Helsinki, tras su reunión con Vladimir Putin, exculpó al presidente ruso de las acusaciones de injerencia en las elecciones. Fue repudiado por toda la clase política en Washington.

archivo


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios