Israel bombardeó el consulado iraní en Siria y mató a ocho personas, incluidos Guardianes de la Revolución

La República Islámica prometió responder de manera "decisiva" las acciones militares de Israel.

Un bombardeo israelí destruyó el lunes el anexo de la embajada de Irán en Damasco y mató a por lo menos ocho personas, entre ellas un comandante de los Guardianes de la Revolución islámica, informaron las autoridades sirias y un medio iraní.

Tras el ataque, la República Islámica prometió responder de manera «decisiva», según el embajador iraní en Siria, Hossein Akbari, quien resultó ileso.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), una oenegé con sede en el Reino Unido que cuenta con una amplia red de informantes sobre el terreno en Siria, señaló que al menos ocho personas murieron en el bombardeo, entre ellos varios Guardianes de la Revolución.

Akbari ofreció un balance inferior y declaró a la televisión estatal iraní que «al menos cinco personas» habían muerto. También precisó que el ataque se realizó con «aviones de combate F-35 y seis misiles».

No hizo comentarios Israel, que desde el inicio, el 7 de octubre, de su guerra en la Franja de Gaza contra Hamás ha intensificado los ataques contra otros grupos vinculados a este movimiento palestino y como él respaldados por Irán.

Periodistas de AFP confirmaron que el edificio anexo de la embajada, ubicada en un barrio adinerado de Damasco, fue arrasado por el ataque.

En el lugar, los servicios de emergencia buscaban a víctimas bajo los escombros mientras sonaban algunas sirenas.

Las fuerzas de seguridad acordonaron el perímetro ante una multitud de curiosos y cerca de vehículos calcinados por el ataque.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios