Israel se suma a EE. UU. y abandona la Unesco

Israel anunció ayer su retirada de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), informó el primer ministro Benjamin Netanyahu, siguiendo la decisión adoptada por Estados Unidos.

“El primer ministro Netan-yahu pidió al Ministerio de Exteriores que prepare la retirada de Israel de la organización en paralelo a Estados Unidos”, informó la oficina del primer ministro.

“La Unesco se ha convertido en el teatro del absurdo donde se deforma la historia en lugar de preservarla”, añadió. Poco antes, Netanyahu había saludado la decisión de Washington citando su “parcialidad” contra Israel.

“Es una decisión valiente y moral porque la Unesco se ha convertido en un teatro del absurdo y porque en lugar de preservar la historia, la distorsiona”, señaló. La directora general de la Unesco, Irina Bokova, señaló desde París que el secretario de Estado, Rex Tillerson, le comunicó su decisión, que “lamentó profundamente”. “En un momento en que la lucha contra el extremismo violento exige nueva inversión en educación y diálogo entre culturas para prevenir el odio”, dijo Bokova.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios