Italia: guerra a la concesionaria del puente de Génova

El gobierno populista italiano le declaró la guerra a la sociedad que gestionaba la autopista del puente derrumbado en Génova, que va a defenderse y cuyas acciones se hunden en la bolsa. El jefe de gobierno, Giuseppe Conte, anunció ayer que el balance provisional de muertos llegaba a 38.

El gobierno quiere revocar el contrato de concesión de la firma Autostrade. Varios ministros han exigido incluso que sean revisadas todas sus concesiones. “No podemos esperar a la justicia penal” explicó Conte. “Autostrade tenía el deber y la obligación, el compromiso, de garantizar el mantenimiento de este viaducto y la seguridad”.

El grupo Atlantia, controlado por la familia Benetton, y del que es filial Autostrade per l’Italia, se declaró “confiada en poder demostrar que siempre respetó sus obligaciones” y dijo que “no es posible de momento formular hipótesis sobre las causas del derrumbe” del viaducto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios