Maradona en Cuba: “Soy el representante argentino que vino a despedir a Fidel”

Diego arribó a la isla para despedir al líder revolucionario y destacó que es un “soldado cubano”.

Diego Maradona descartó que la muerte de Fidel Castro pueda debilitar a Cuba, y llamó a los cubanos a fortalecerse ante el deceso de su líder, al que llamó su segundo padre.

“Él era quien me aconsejaba sobre lo que podía hacer”, expresó Diego y sentenció: “Soy un soldado cubano, estoy para lo que necesite Cuba, antes que ser un soldado macrista, nunca lo seré. Daría todo mi cuerpo por esta bandera”.

El exfutbolista argentino, que pasó varios períodos en Cuba para atender sus problemas de adicción a las drogas, recordó con nostalgia a Castro, al que llamó su “segundo padre’’, y confesó que “en un momento gris de mi vida Fidel me abrió las puertas de Cuba”.

Maradona siempre profesó admiración por Castro, con quien solía reunirse durante sus visitas a Cuba, y por el icónico líder guerrillero Ernesto Che Guevara, cuyos rostros se tatuó en un brazo y una pierna.

“Quien cree que Cuba se debilita porque se fue el más grande, se equivoca, porque Cuba tiene que fortalecerse’’, expresó Maradona en declaraciones que difundió el viernes la televisora cubana a su arribo a la isla para despedir a Castro, que murió el 25 de noviembre a los 90 años.

“Mi corazón y todo mi cuerpo lo daría por esta bandera, por Cuba, y por Fidel y por el Che’’, agregó.

Asimismo, criticó al mandatario argentino Mauricio Macri, y dijo que sí el pueblo argentino sale a la calle “no se sí el millonario Macri, no se si llega a Navidad’’.

Por último, Maradona cargó contra el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y sostuvo que representa un problema. “Yo digo que Trump significa tramposo’’.

60qEViLnMwo


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios