México: Un avión con 97 pasajeros cayó a pocos minutos de despegar

Extraoficialmente el saldo es de 80 personas heridas. Por el momento no informaron sobre fallecidos.

31 jul 2018 - 21:05

El vuelo AM2431 de la empresa Aeroméxico cayó cerca del aeropuerto de la capital de Durango, en México. El saldo extraoficial es de 80 personas heridas y aun no hay reportes de fallecidos.

Según informaron autoridades de Salud del estado de Durango, de los lesionados 12 estarían en estado crítico. El sitio Infobae publicó que una de las personas que están graves es el piloto, del que hasta el momento no se conoce identidad.

El avión es un embraer 190, y se desplomó un sector despoblado, luego de cinco minutos de vuelo tras el despegue desde el Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango.

Una enorme columna de humo se pudo divisar desde el sitio adonde cayó la aeronave.

Desde el ministerio de Comunicaciones dieron a conocer que en ese avión viajaban 97 personas. A su vez, el gobernador de Durango, José Aispuro, explicó mediante sus redes sociales que no hay personas fallecidas.

“Se confirma que no hubo fallecidos en el accidente del vuelo #AM2431. En estos momentos se encuentra parte del Gabinete, encabezado por la Coordinadora @RosarioCastroL, para atender a los lesionados y cooperar con las autoridades del aeropuerto en la atención de éste suceso”, informaba.

La empresa también informó que no existen personas fallecidas.

El vocero de la dirección de Protección Civil de Durango, Alejandro Cardosa informó al canal Milenio Televisión que el avión cayó a 10 kilómetros de la terminal aérea. Según Protección Civil serían más de 80 personas las heridas, sin embargo el ministro de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza aseguró que por ahora manejan una cifra de “52 pasajeros rescatados”.

Sobre el estado de los lesionados, el vocero de Protección Civil señaló que hay algunos con heridas muy leves y golpes, y otras “que sí son graves”, indicó.

Aeroméxico dio a conocer el percance a través de sus redes sociales y en un comunicado señaló que “nos estamos enfocando en atender esta situación”.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.