Murió Manuel, el bebé que conmovió al mundo por una extraña enfermedad infantil

Lo comunicó su familia. El menor padecía cáncer rabdoide y tras su caso se inició una campaña para impulsar el estudio de la enfermedad.

Una noticia conmocionó al mundo en las últimas horas. Murió Manuel de Miguel Fernández, el bebé de 17 meses  que padecía cáncer rabdoide, una extraña enfermedad infantil. Estaba internado en el hospital universitario de La Paz, en Madrid.

«Hace un ratito, Manuel no ha podido seguir luchando y nos ha dejado para irse al cielo. Se ha ido en paz, en los brazos de su papá y su mamá, tranquilo y rodeado de mucho amor”, informó su familia a través de Instagram.

Además,  expresó que buscarán seguir con la misión de impulsar estudios sobre el cáncer de rabdoide:

 “Ojalá podamos seguir con este proyecto que ha unido tantos corazones para salvar vidas. Siempre estarás con nosotros, Manuel”, escribieron.

Desde que inició la campaña, la familia de Manuel  logró recaudar más de 130 mil euros de los 150 mil que tenían como objetivo para la investigación de la enfermedad.

“Hoy es un día muy triste para Cris contra el cáncer. Manuel ha fallecido esta tarde. Queremos transmitir a Sara y al resto de su familia todo nuestro cariño y apoyo, en un momento tan doloroso y desgarrador. Tu sonrisa, Manuel, nos acompañará siempre”, manifestó la organización Cris Cáncer.


Temas

Bebes Cancer
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora