Pidieron prisión preventiva y la extradición para el ex presidente Rafael Correa

El ex presidente debía declarar ante la Justicia de Quito ayer, pero su presentación en el consulado de Bélgica no fue suficiente para el tribunal.

03 jul 2018 - 19:46

El ex presidente de Ecuador Rafael Correa podría ser extraditado y detenido en las próximas horas, luego de que la Justicia de su país aceptara hoy el pedido de la Fiscalía General de solicitar a Interpol su arresto.

La determinación está vinculada con su posición de desacato ante la medida cautelar que obligaba a Correa a presentarse en Quito ayer, en el marco de la investigación de un intento de secuestro en Colombia de un ex legislador coterráneo en 2012.

La jueza Daniela Camacho fue quien decidió imponer la prisión preventiva y emitir la difusión roja de Interpol contra el ex mandatario, información que fue difundida por redes sociales.

Correa se encuentra en Bélgica desde hace un año, y en el marco de esta causa se presentó en el consulado de Ecuador en dicho país. Esa determinación fue considerada sin validez por parte de la Justicia, por lo que le correspondería la imposición de la prisión preventiva.

Redacción central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.