Autógrafos a seguidores y pollo frito: la agenda de Jair Bolsonaro para evitar ver a Lula

El exmandatario viajó el viernes a Estados Unidos para evitar participar de la ceremonia de investidura presidencial de hoy. Cómo transcurrieron sus últimas horas como presidente.

Esta tarde Lula da Silva asumió su tercer mandato como presidente de Brasil. La ceremonia oficial en el Palacio del Planalto contó con la presencia de más de 300 mil personas, aunque hubo un gran ausente: Jair Bolsonaro.

El mandatario saliente, que se había postulado a la reelección y perdió en el ballotage del 30 de octubre, decidió desviarse de las tradiciones institucionales y resolvió pasar el fin de semana en Orlando, Estados Unidos. Su agenda en el país norteamericano se balanceó entre su placer por el pollo frito y las fotos con seguidores.

Bolsonaro viajó el viernes en un avión de la Fuerza Aérea de Brasil acompañado por la ex primera dama, Michelle Bolsonaro, asesores y un amplio personal de seguridad. El viaje sorprendió a todos, ya que no había dado señales de que fuera a evitar el traspaso de mando.

El destino elegido no fue casual, ya que cuenta con una importante base de seguidores. Se hospedó en una lujosa mansión que pertenecería a José Aldo da Silva, un luchador de Artes Marciales Mixtas (MMA).

Bolsonaro aprovechó para saludar a la comunidad brasileña en Orlando. Foto gentileza

Allí, Bolsonaro celebró Año Nuevo. Y solo salió para hacer algunas recorridas puntuales, como la recepción que le realizó un importante grupo de brasileños en un condominio de casas de Orlando.

Sus colaboradores difundieron fotografías del ex mandatario abrazado o saludando a sus seguidores. En una postal se lo vio ataviado con una camiseta del club Athletico Paranaense (el presidente de ese club llamó a votarlo en octubre pasado y hasta el equipo salió a la cancha con una remera para apoyarlo). En otra, vistió una sobria chomba azul oscuro.

En un nuevo alto de su descanso, el sábado hizo una escapada a un local de pollo frito de la cadena KFC -Kentucky Fried Chicken. Durante su mandato, Bolsonaro recurrió con frecuencia a mostrarse en situación de almuerzo en negocios de comida rápida.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios