Renunció el presidente de CNN tras descubrirse que ocultó una relación con una ejecutiva

Jeff Zucker comunicó hoy que dejó su cargo que ocupó desde 2013. Se trata de una las figuras más influyentes en los medios de Estados Unidos.

El presidente de CNN Worldwide, Jeff Zucker, anunció este miércoles que renunció a la empresa, tras nueve años en ese puesto, después de una relación que mantuvo con una ejecutiva de la cadena.

 «Como parte de la investigación sobre Chris Cuomo en CNN, me preguntaron sobre una relación consensuada con una colega cercana, alguien con quien he trabajado durante más de 20 años. Reconocí que la relación evolucionó en los últimos años. Se me pidió que lo revelara cuando comenzó, pero no lo hice. Me equivoqué. Como resultado, renuncio hoy«, dijo Zucker en un memorando.

Si bien no mencionó el nombre, se supo que fue con la directora de mercadeo de CNN.

Según informó el propio portal de CNN, en un correo electrónico a los empleados enviado poco después del de Zucker, Jason Kilar, director ejecutivo de WarnerMedia, casa matriz de CNN, expresó: «Acepté la renuncia de Jeff Zucker como presidente de WarnerMedia News and Sports y presidente de CNN Worldwide. Agradecemos a Jeff por sus contribuciones durante los últimos 9 años».

Y agregó: «Pronto anunciaremos un plan de liderazgo interino. Ambas organizaciones están en la cima de sus respectivos sectores y están bien preparadas para sus próximos capítulos».

Jeff Zucker es uno de los ejecutivos más poderosos e influyentes de la industria de los medios. Su abrupta renuncia se produce cuando WarnerMedia está en proceso de fusionarse con Discovery. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios