Renzi renuncia e intenta evitar una alianza con los antisistema

Matteo Renzi, que anunció su renuncia a la jefatura del Partido Democrático (centro-izquierda) intenta impedir toda alianza con el antisistema Movimiento 5 Estrellas, el más votado en las legislativas italianas.

Sin una mayoría en el Parlamento, la disputa ahora en Italia es entre la derecha del xenófobo y ultranacionalista Matteo Salvini y los desobedientes del Movimiento Cinco Estrellas.

Ambas fuerzas reivindican el derecho de gobernar, aunque excluyen por ahora una alianza euroescéptica entre ellas, que pondría a temblar a media Europa.

Renzi, el gran derrotado de las elecciones, responsable del desplome del Partido Democrático, vetó con un discurso arrogante y lleno de desprecio todo acuerdo con M5E, que recaudó nada menos que 11 millones de votos.

La línea dura de Renzi no es compartida por algunos sectores de su mismo partido, que han comenzado a tocar la puerta de los antisistema para dialogar, explicó Luca de Carolis, del diario Il fatto Quotidiano, quien cubre desde su nacimiento a los Cinco Estrellas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios