Rusia está decepcionada por las tensiones con EE. UU.

30 dic 2017 - 00:00

l Kremlin considera que la tensión en las relaciones de Rusia con Estados Unidos es una de las grandes decepciones del año, dijo ayer el vocero del presidente Vladimir Putin.

Las relaciones bilaterales cayeron a su punto más bajo desde la Guerra Fría tras la anexión rusa de Crimea en 2014 y las denuncias de su intromisión en las elecciones estadounidenses el año pasado.

Las esperanzas del Kremlin de una mejor relación bajo la presidencia de Donald Trump se disiparon al avanzar las investigaciones del Congreso y el FBI de los presuntos vínculos de la campaña de Trump con Rusia.

Los dos países tomaron represalias mutuas este año, desde restricciones al personal diplomático hasta leyes contra la prensa estatal. Preguntado cuáles eran las mayores decepciones del Kremlin en 2017, el vocero Dmitry Peskov dijo a la prensa que el deterioro de las relaciones con Estados Unidos “sin duda” figuraba en la lista.

Rusia ha negado toda injerencia en la elección estadounidense, y Peskov dijo que el Kremlin observa las investigaciones con “desconcierto”.

Moscú

Seguí informado, suscribite gratis a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.