Video: así fue el impactante desprendimiento en un glaciar de Chile

Ocurrió hace unos días en el Ventisquero Colgante, ubicado dentro del Parque Nacional Queulat. Mirá las imágenes captadas del momento.

Unas impactantes imágenes captaron el desprendimiento de hielo de un glaciar, en el Ventisquero Colgante, en Chile. El hecho tuvo lugar días atrás.

En el video se puede escuchar la sorpresa de los visitantes que se encontraban en ese momento en el lugar, ubicado dentro del Parque Nacional Queulat.

«Durante el día de ayer se desarrolló el monitoreo de biodiversidad, en ese sector del parque, lo que es una referencia, de que lo filmado, solo debe haber sido una gran acumulación de nieve sobre hielo de la lengua glaciar, generando esa gran toma fotográfica o de filmación”, explicó Álvaro D´Amico, jefe de Área sector la Junta, en declaraciones al medio La Tercera.

Por su parte, Francisco Fernandoy, investigador en glaciología de la Universidad Andrés Bello, expuso al sitio de noticias chileno que cuatro días antes del desprendimiento hubo un peak de temperatura de una ola de calor y el mismo día se registró un río atmosférico, que “puede ser que hayan gatillado el evento”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios