Alemania: al menos siete muertos en un tiroteo en un centro de Testigos de Jehová

Ocurrió en la ciudad de Hamburgo, en el norte de Alemania. Se desplegó un importante operativo policial y se pidió a la ciudadanía "evitar salir de sus casas".

Varias personas perdieron la vida hoy luego de que quedar atrapadas en medio de un tiroteo en la ciudad de Hamburgo, en el norte de Alemania. La agencia noticiosa alemana DPA indicó que «varias» personas habían muerto y había algunos heridos, pero no dio cifras exactas.

Por su parte, la policía señaló en Twitter que se está realizando un amplio operativo en el distrito Alsterdorf de la ciudad. Por el momento no había más detalles sobre lo ocurrido, aunque si se explicó que se trata de una operación a gran escala. “Hasta el momento no existe información fidedigna sobre el móvil del crimen”, añadieron.

Según varios medios de comunicación, la población de la ciudad portuaria fue advertida de un «peligro extremo» a través de la aplicación de alerta de catástrofes, y la policía pidió a la gente que evitara la zona.

«Busquen inmediatamente refugio en un edificio«, añadía el mensaje, pidiendo a la gente que «sólo realice llamadas telefónicas en caso de extrema emergencia, para no sobrecargar las líneas».

El diario español El País, confirmó que al menos seis personas murieron en el hecho. El diario alemán Bild comunicó que la cifra ya trepó siete víctimas fatales y ocho heridos.

Qué se sabe del tiroteo en Alemania


Todo comenzó cerca de las 21 horas, cuando se empezaron a recibir las primeras llamadas de auxilio a los bomberos y la Policía, que desplazaron a la zona gran cantidad de ambulancias y servicios de emergencia.

Los disparos se produjeron en un centro religioso de testigos de Jehová. El lugar de culto es un edificio de tres plantas situado en una calle de seis carriles en una zona poco densa de casas bajas.

Los sospechosos huyeron del sitio tras los disparos, según reportaron los medios alemanes.

Las primeras imágenes del lugar muestran una gran concentración de ambulancias y vehículos policiales y decenas de agentes frente al edificio, algunos de ellos con uniforme y armas de los grupos de operaciones especiales.

En una fotografía publicada por Bild se aprecia lo que describe como el cuerpo de una de las víctimas tendido en la entrada del centro. En un perchero en el hall del edificio se ven muchos abrigos colgados, lo que podría indicar que se estaba produciendo una reunión dentro con varios asistentes.

Con información de AP y El País


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora